miércoles, 1 de febrero de 2017

Vasectomía

¿Cómo puedo tener un hijo alguna vez, si yo no me traería jamás a este mundo a mí mismo?
¿Lo tendría por mí, porque yo quiero ser padre?,
Lo tendría, ¿para que su existencia sea mercantilizada y asumida desde el primer momento?
¿Para que tenga que trabajar o ganarse la vida a diario?
¿Para que intenten lavarle el cerebro con un ideal-de-su-yo en forma de un "exitoso-no-sé-qué"?
¿Por qué le haría eso a otra persona?
¿Qué clase de forro soy?
¿Cómo podría decirle que es libre, si ni siquiera pudo elegir existir?
¿Cómo podría tenerlo engañado sobre su subjetividad nunca particular, sino sometida a lo que nosotros creemos sabiendo o sin saber? ¿No debería emanciparme yo antes de traer a una persona a este mundo? Digo, al menos yo no quiero que alguien sufra por las cosas que yo no soy capaz de cuestionar. Como podría creer que hay algo superior a la emancipación de un ser que ya está condenado de antemano a no eligir existir. Traerlo preso de convenciones sociales, ¿por amor? ¿Por mí versión de amor? ¿Porque "yo quiero" tener la experiencia de ser padre? ¿Porque me hace más persona a mí?
Más aún, la decisión de tener un hijo puede tenerme de participe, pero las consecuencias de vivir las padece ese individuo, ¿acaso yo puedo garantizarle algo a alguien si no entiendo una mierda lo que es vivir?
Si alguien me hubiese preguntado antes, yo hubiese preferido jamás existir. Por respeto a mí hijo, yo jamás lo voy a tener.